Zaragoza es una hermosa ciudad de España que recientemente ha percibido un crecimiento demográfico así como económico, esto consecuentemente ha inducido a que se creen nuevos campos laborales los cuales no se ven limitados por el tipo de actividad que se ejecute.
Este es el caso de un detective privado zaragoza, los cuales han incrementado en número en la municipalidad; pos subsiguiente esta modalidad se extendió por todo el país, lo que ha producido un incremento en el número de personas que ejercen esta actividad profesional.
En la actualidad en toda España se registran más de 2000 profesionales de la investigación privada, esto representa un número significativo de personas para una actividad considerada en un segundo plano de menor categoría. Sin embargo, estos poseen limitaciones jurídicas para el ejercicio de tal labor.
Los detectives privados en zaragoza son utilizados con mayor frecuencia en la resolución de enfrentamientos legales por divorcio, conflictos familiares, custodia de menores, entre otros; lo cual indica que su función ha sido degradada meramente a cuestiones sociales de bajo impacto.
¿Qué servicios pueden ejercer los detectives privados zaragoza y cuál es su alcance?
Los investigadores privados sólo pueden servir para muestra de evidencia, ante casos de índole familiar y acuerdos financieros que generen beneficio o pérdidas a sus clientes. Esto quiere decir que los mismos no actuarán como testigos ante ningún juicio.
Por otro lado las pruebas que los mismos puedan presentar deben haber sido obtenidas dentro del marco legal, lo cual implica que no pueden ser violentadas las normas de privacidad u otro acuerdo estipulado en el código civil. Algunos de los servicios por los cuales son más frecuentados los detectives son:
- Casos de divorcio.
- Custodia de menores de edad.
- Acuerdos de repartición de bienes y manutención.
- Competencia laboral y faltas injustificadas.
- Desaparición de familiares.
Mientras en contraposición a lo anterior, los detectives privados no están autorizados a participar con investigaciones adicionales, aporte de pruebas o testigos auxiliares en casos de:
- Demás crímenes jurídicos y legales.
Los investigadores privados son los aliados indicados cuando cuando se trata de revelar asuntos personales pero, bajo la limitación de que si ocurriese un hecho de lesa humanidad o contra las leyes los mismos serán relegados. Además los mismos sólo pueden ejercer su labor si poseen la acreditación pertinente.
Desde el punto de vista físico los detectives no poseen ninguna limitación, sólo aquella que resguarda la privacidad de una persona. Es decir, que estos no pueden ingresar a los inmuebles de las personas que investigan; así como tampoco pueden violentar la seguridad de ningún vehículo o lugar.