¿Qué constituye a un tatuaje de la vieja escuela?

En el último espacio de tiempo ha surgido una especie de batalla entre los que aceptan los tatuajes de la nueva era y los de la vieja escuela. Sin embargo, lo viejo no tiene pensado retroceder en su espacio y se mantiene vigente.

¿Qué es el tatuaje de la vieja escuela?

Este tipo de tatuaje se le conoce como el estilo americano tradicional y cuenta con características muy puntuales: no hay mezclas de colores y las líneas son gruesas.

El tradicional americano no hace uso de los degradados, además de que hace uso de la menor cantidad de líneas, siendo sus diseños muy simples. Tal estilo cuenta con más de cien años usado para plasmarse en pieles. Aunque las tintas y máquinas han cambiado, el estilo se mantiene.

¿Cómo se aplican los tatuajes de la vieja escuela?

Tal tipo de tatuaje cuenta con tres partes a la hora de hacerse: el primero, delineado en negro solido; la segunda implica parte de piel para el tatuaje sea lo más simple y la tercera son los colores.

Los diseños de la vieja escuela

Entre los diseños más utilizados para hacer el tradicional americano son los: corazones, las aves, anclas, pumas (felinos), cráneos, rosas, flores, sirenas, entre otros.

Algunas personas toman en cuenta este estilo para hacer figuras humanas o rostros, en especial para hacer las chicas Pin-ups e incluso se puede ver un listón con alguna palabra y alrededor del tatuaje.

Los delfines en tatuaje

Existen mucha culturas en el mundo que cuentan con diversas historias sobre los delfines siendo una ayuda para los hombres de la marina. En muchas de ellas se puede ver a estos mamíferos como los héroes y es por lo que se les puede ver en las diversas pieles a nivel del mundo.

Es así como los marineros terminaron por ser los primeros en tener tatuajes de este tipo en brazos, piernas y de más partes del cuerpo. Es un icono de la buena suerte que a un barco le siga un grupo de delfines, puesto que para los creyentes quiere decir que será un viaje sin contratiempos y estarán en el puerto sanos.

Es por ello que tener un tatuaje de delfines  es todo un honor. ¿Por qué no combinarlo con el estilo vieja escuela? Sería un grabado digno de ver y que muchos pueden admirar por su elegancia.