Minorista: Exotec tiene como objetivo fabricar 2,000 robots Skypod por año y tener una talla internacional

La nueva empresa francesa Exotec ha logrado imponer su solución robotizada para logística con clientes como Carrefour, Cdiscount o Leclerc. Ahora quiere conquistar minoristas a nivel internacional y especialmente en los Estados Unidos.

Tiene la intención de navegar en las crecientes necesidades de un sector particularmente en demanda en el contexto de la pandemia de Covid-19, y en la alta demanda de soluciones de automatización de la cadena de suministro.

 

El internacional es ahora la ambición de Exotec, que ha crecido en solo cinco años desde nuevas empresas hasta pymes industriales. Este proveedor de soluciones robóticas para logística ahora opera en varios países europeos, como Alemania, Italia y España, donde está multiplicando asociaciones con integradores logísticos.

 

Su objetivo: desplegar gradualmente su tecnología, es decir, sus Skypods, ” proporcionando a los integradores robots en piezas de repuesto, mientras se encargan de desplegarlos “Especifica Romain Moulin, su director. Pues, son un gran Robot industrial capaces de moverse en tres dimensiones y diseñados para transportar cargas pequeñas con alta rotación”.

 

GARANTIZAR LA CONTINUIDAD LOGÍSTICA EN EL TIEMPO DE COVID-19

En Francia, la compañía con sede en Croix (Nord) ha convencido a grandes minoristas como Cdiscount, Carrefour y E.Leclerc. Por lo tanto, el grupo bretón ha desplegado los robots en alrededor de cincuenta sitios para pedidos de productos culturales y farmacias. Para estos distribuidores, para los cuales instala sistemas logísticos respaldados por supermercados o implementados en centros de preparación, la compañía proporciona los robots, el software pero también el monitoreo tecnológico necesario.

 

“Monitoreamos el desempeño de nuestros clientes, algunos de los cuales actualmente están experimentando un aumento en la demanda, a veces duplicado “, dice Romain Moulin. Esto se debió al aumento de los pedidos en línea, que requirió una aceleración del ritmo. “Hemos tomado medidas para garantizar la continuidad de la producción y el mantenimiento ” , continúa el director.