Descubre lo que ofrece la web refranesysusignificado.net

El portal web refranesysusignificado.net es un singular espacio virtual muy simpático que ofrece una recopilación de refranes, pero esto no es lo novedoso, porque evidentemente en Internet abundan los sitios en donde podremos encontrar información al respecto. A continuación señalaré algunas virtudes que a mi juicio resultan oportunas en este portal.

  • Si bien algunos diseñadores ponen manos a herramientas tecnológicas para lograr un espacio virtual sofisticado, esto no siempre es bien recibido, porque la mayoría de los internautas desean algo pragmático sin tanta complicación.
  • No hay que ser muy experto, ni mucho menos hay que escudriñar el sitio para encontrar lo que ofrece, es suficiente con dar un vistazo al home para entender lo que tiene y cómo se puede acceder a la médula de su contenido.
  • La recopilación de refranes es sumamente amplia, vale la pena reconocer el esfuerzo que han realizado en reunir todas esas frases de sabiduría popular. Sin embargo, no es estacionario, sigue creciendo, cuya meta es que no se escape ningún proverbio. Además acompaña a los refranes de una breve explicación.
  • Vocabulario autóctono. Esto especialmente conviene a la población española, ya que emplea un léxico cotidiano, con palabras típicas de las localidades del país, para que la comprensión sea más efectiva y así se cumpla con el objetivo de sacar de duda a los usuarios.
  • Rápido. Esto lo logra como consecuencia de los elementos expuestos anteriormente, el tiempo de carga es muy veloz, por lo tanto, no causa ningún retraso ni malestar porque todo fluye satisfactoriamente. Se llega rápido a la información y se entiende muy bien el contenido.

Ahora puede estar de acuerdo conmigo, pero para reforzar lo mencionado, les dejo unos refranes populares interesantes que salen en dicha web.

  • “Cada loco con su tema”. Esto nos aplica a todos, pues si somos honestos debemos reconocer que tenemos manías y preferencias.Además también se puede interpretar como que cada quien defiende su punto de vista desde una perspectiva particular.
  • “Del dicho al hecho hay un buen trecho”. Esto representa una gran verdad y es que entre lo que se dice y lo que se hace hay siempre una gran diferencia, lo que es muy notable, por ejemplo, en los discursos políticos y lo que llevan a cabo esos mismos personajes cuando llegan al poder.

“El corazón tiene razones que la razón no entiende”. Cuando hay sentimientos de por medio no siempre hay una explicación fundamentada en criterios razonables