La batería es una pieza fundamental que se encargará del arranque de tu motor, es por este motivo que debe estar en perfecto estado. Para hacer cualquier reparación en el motor de tu vehículo los mejores repuestos los encuentras en https://www.desguacesperezoso.com/, donde podrás disfrutar siempre del mejor precio.
Sin embargo, mientras mejor cuides tu batería esta tendrá una mayor durabilidad y tendrás que gastar menos dinero. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo este post porque encontrarás todo lo que necesitas saber para que la batería de tu coche dure por más tiempo.
Consejos para el correcto cuidado de la batería
Cuidar la batería de tu vehículo es realmente sencillo, simplemente debes tener en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a prolongar su vida útil:
Revisa el cableado
El cableado de tu motor es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque este debe estar en perfecto estado. Es importante estar revisando el cableado por lo menos una vez al mes para asegurarse de que no exista ningún tipo de peladuras en los mismos.
Las peladuras en los cables suelen aparecer por la temperatura elevada del motor que derrite el plástico de recubrimiento. Estas peladuras pueden casuar pequeños cortocircuitos que van disminuyendo la vida útil de la batería.
Evita las temperaturas extremas
La batería de tu vehículo está diseñada para funcionar a una temperatura comprendida entre los 5°C y los 35°C. Es por este motivo que debes tener muy clara esta temperatura cuando vas a aparcar tu vehículo en cualquier parte para no salirte de este rango.
Una temperatura demasiado elevada causará graves averías en la estructura interna de la batería disminuyendo su vida útil. Por otra parte, una temperatura demasiado baja causará pérdidas de carga en la batería disminuyendo la capacidad de arranque de la misma.
Evita hacer recorridos cortos
Muchos conductores no saben que los recorridos cortos pueden reducir drásticamente la vida útil de la batería. Esto debido a que no se pueden completar correctamente los ciclos de carga por parte del alternador, y por esto la batería irá perdiendo capacidad por los ciclos de carga incompletos.
Es indispensable que se realicen recorridos de por lo menos 10 kilómetros para que la batería se pueda recuperar por completo luego del arranque. Por este motivo, no se recomienda usar el coche para recorridos que sean demasiado cortos, porque esto causará graves daños a la batería de tu vehículo.